sábado, 27 de septiembre de 2008

El hombre-cohete consigue cruzar el Canal de la Mancha

Ha recorrido 37 kilómetros con un motor a propulsión de fabricación propia adherido a su espalda

El suizo Yves Rossy se ha convertido hoy en el primer hombre en la historia en cruzar el Canal de la Mancha con la ayuda de un motor a propulsión fabricado por él mismo y adherido a su espalda. Ha alcanzado la localidad inglesa de Dover nueve minutos y 32 segundos después de saltar de un avión a 2.500 metros de altura.

La hazaña se ha completado tras abortarse la operación hasta en dos ocasiones desde el pasado miércoles debido a las condiciones meteorológicas, que esta mañana no han impedido al hombre, conocido como Jetman, llegar hasta la costa británica, donde le esperaban decenas de curiosos para comprobar el desenlace de la gesta.

Además, el tiempo que le ha llevado completar los 37 kilómetros de recorrido fue casi dos minutos y medio inferior a los cálculos hechos por él mismo debido a la ayuda de un viento de cola. De hecho, al llegar a Dover todavía tenía combustible para hacer unas acrobacias y celebrar el éxito de la maniobra.

Volar casi como un pájaro

En sus primeras palabras, Rossy ha declarado sentirse "genial, realmente genial", y ha dedicado el mérito al equipo que le ha ayudado a completar una operación inédita hasta la fecha: "Aunque soy el único que ha cruzado, mucha gente lo ha hecho conmigo y quiero darles las gracias".

El hombre, de 49 años y empleado en la aerolínea de su país Swiss International tras su retirada como piloto de combate, ha seguido en su ruta aérea al propio avión Pilatus desde el que ha saltado. También contaba con un helicóptero de búsqueda y rescate a su disposición como precaución, así como con otro para filmar su hazaña y un segundo avión para tomar fotografías de una operación que está patrocinada por National Geographic.

No obstante, para Rossy la experiencia de hoy es sólo el principio y espera que otros puedan disfrutar de ella. "Estoy tan feliz", ha declarado una vez en tierra, donde ha reconocido que esta aventura le ha permitido "probar que es posible volar casi como un pájaro".



miércoles, 10 de septiembre de 2008

El mayor acelerador de partículas ya busca respuesta a enigmas del Universo

El mayor acelerador de partículas ya busca respuesta a enigmas del Universo 10 de Septiembre de 2008, 01:55pm ET
GINEBRA, 10 Set 2008 (AFP) -

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, empezó a funcionar el miércoles con éxito en la frontera franco-suiza con la misión de dar respuesta a las grandes preguntas sobre el origen del Universo.

Dos primeros haces de partículas efectuaron, una en sentido inverso a la otra, una vuelta completa al LHC, un anillo de 27 km, enterrado a 100 metros bajo tierra, cerca de Ginebra.

"Técnicamente, todo funciona según lo previsto", afirmó satisfecho el director científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Jos Engelen.

Es un "día histórico" para la humanidad, que "quiere saber de dónde viene y adónde va, y si el universo tiene un fin", se exclamó por su parte el director general de la organización, Robert Aymar.

El funcionamiento del acelerador se basa en hacer estallar protones que circulan en sentido inverso, provocando la emergencia de partículas primarias jamás observadas hasta ahora, que corroborarían los pilares teóricos sobre los que se asienta este campo de la física.


Este colosal instrumento está llamado a recrear las condiciones que prevalecieron en el universo justo después del Big Bang, antes de que las partículas elementales se asociaran para formar los núcleos atómicos.

Se espera además que permita observar las partículas supersimétricas que compondrían la materia negra, de la que prácticamente no se tiene ningún conocimiento, salvo que representa el 23% del universo, frente al minúsculo 4% para la materia ordinaria.

La energía oscura, responsable de la expansión del universo, integra el resto.

El LHC también está encargado de detectar la antimateria, generada en partes iguales a la materia en el momento del Big Bang, hace 13.700 millones de años, pero prácticamente desaparecida desde entonces.

Estas experiencias serán realizadas por cuatro grandes detectores instalados alrededor del anillo: Atlas, Alice, CMS y LHCb.

Otro desafío no menos apasionante para los científicos será confirmar la existencia del bosón de Higgs, una misteriosa partícula que dotaría de masa a todas las demás.

Para tratar de verla por primera vez, se provocarán colisiones de protones que desprenderán una energía de calor 100.000 veces superior a la del centro del Sol.

Justo después de las 07H30 GMT del miércoles, un primer haz de protones fue inyectado en el acelerador.

Poco menos de una hora después, esa ráfaga realizaba la primera vuelta completa, arrancando los aplausos de los científicos.

Guiados por imanes supraconductores enfriados a 271,3º C, cerca del cero absoluto, los haces se estabilizarán progresivamente y serán acelerados a hasta una velocidad rayana a la de la luz.

Las primeras colisiones de protones se producirán "lo antes posible", declaró el jefe del proyecto del LHC, Lyn Evans, sin aventurarse a fijar una fecha.

Si toda va bien, alcanzarán a finales de octubre una potencia de 5 teraelectronvoltios (Tev), es decir, cinco veces superior a la del Tevatron del Fermilab estadounidense, hasta ahora el más potente del mundo.

Las colisiones podrían crear pequeños agujeros negros que los científicos del LHC aseguran que no comportarán ningún peligro debido a su efímera presencia.

Rumores que circulaban por Internet desataron la preocupación por la posibilidad de que éstos absorbiesen toda la materia a su alrededor, provocando el fin del mundo.

Durante más de diez años, han participado en este proyecto "7.000 científicos del mundo entero", recordó la ministra francesa de Investigación, Valerie Pecresse, al saludar su puesta en funcionamiento.

Estados Unidos, India, Rusia, Japón, y varios países europeos han contribuido a sufragar los 3.760 millones de euros que costó el acelerador.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Atleta ruso algo tomadito,,,, :)

Fórmula 1/GP Bélgica.- La FIA penaliza a Hamilton (McLaren) con 25 segundos y Massa es el ganador en Bélgica

SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, vencedor del Gran Premio de Bélgica, fue penalizado por una maniobra ilegal a falta de tres vueltas, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Hamilton, de esta forma, se coloca en el tercer lugar y por muy poco no permitió al español Fernando Alonso subir al podio por primera vez en lo que va de temporada. La FIA sancionó al inglés por "conducta antideportiva".

El inglés se saltó una 'chicane' cuando disputaba la victoria a Kimi Raikkonen en un final de carrera espectacular. Así, esta sanción convierte a Massa (Ferrari) en ganador, a Heidfeld (BMW) en segundo clasificado y al propio Hamilton en tercer lugar, que aventajó en algo más de tres segundos al asturiano de Renault.

viernes, 5 de septiembre de 2008

TU EDAD SEGUN LAS VECES QUE COMES AFUERA


TU EDAD SEGÚN LAS VECES QUE COMES AFUERA


No me digas tu edad; posiblemente me mentirías, pero ¡el mozo del
restaurante la sabe!




TU EDAD EN LA MATEMÁTICA DEL RESTAURANTE


¡NO HAGAS MENTIRAS BAJANDO RAPIDO LAS INDICACIONES!




Se demora menos de un minuto. Soluciona el problema mientras lees.


Asegúrate de no leer hasta que soluciones el problema.


Esto no es una de esas pérdidas de tiempo, te vas a divertir.




1. Primero que todo, elige el número de veces que te gustaría
cenar afuera por semana. (Más de una vez, pero menos de 10).


2. Multiplica este número por 2.


3. Agrégale 5.


4. Multiplícalo por 50.


5. Si ya has celebrado tu cumpleaños, agrega 1758...


Si no, agrega 1757.


6. Ahora resta los cuatro números del año que naciste.


El resultado debe ser una cifra de tres números..


El primer número es el número original; es decir, cuantas veces te gustaría cenar afuera.




Los otros dos números son...






¡TU EDAD! ------ (¿Sí o no?)


ESTE ES EL ÚNICO AÑO (2008) QUE ESTO FUNCIONA, ASÏ QUE COMPARTELO
MIENTRAS DURE.